jueves, 19 de junio de 2008

Un Tepachito? A Huevo!

Temporada de calor, y en chihuahua esta de la chingada esto del calor, hace ya mas de 3 semanas que se esta dejando sentir el rigor de verdolaga calorifera, 40º 38º 42º son las maximas temperaturas por las tardes, pero si bien tengo que recordar que esta ciudad era un desierto de ahi que sean las temperaturas tan altas, pero gracias a dios las noches son frescas, menos mal por que ya seria el colmo en este pinche lado de la republica mexicana.

Que tomar para el calor? uta mano, cual quier cosa que contenga hielo o este fria, muchos prefieren una coca cola, algo de jugo de alguna reconocida marca, pero estos no te quitan la sed, en lo personal creo que la empeoran, o te dejan igual que como estabas.







Para mi gusto nada mejor que refinarme un buen tepache bien frio, si si si, con harto hielo mano, que cuando lo tomas, del puro gusto le das otro trago y otro y otro, puta, vamos hasta la cabeza me ah llegado a doler de lo frio que me lo tomo pero eso si que regosijante es que delicias, manjar de manjares, nectar de dioses. Una bebida como pocas, y afortunadamente tengo la dicha de que mi madre sepa prepararlo al puro chigazo, perfecto seria poco, bueno creo que ya empeze a mamar corneta, creo que estoy exagerando. Pero de que esta bueno esta bueno, eh tenido la oportunidad de probar otros tepaches, pero o saben muy culeros, o huelen de la verdura, o solo de verlo te da asco. No es el caso del que prepara mi mama, ya que caray tiene mano santa para lo que hace, para lo que cocina y para el tepache que prepara.




Pinches niñas fresas que no les gusta el tepache.
Un tepachito mi mai? SA BUEBOOO!

3 comentarios:

Deenamo dijo...

Ya lo creo que tiene mano santa cabron, mira que para que hayas crecido dos metros, jajaja.

Deenamo dijo...

Ya lo creo que tiene mano santa cabron, mira que para que hayas crecido dos metros, jajaja.

A.U dijo...

yo nunca he bebido uno

O_O